Me encontré el siguiente comentario en la pagina de sindioses.org, bueno solo para seguir mostrando lo que la iglesia no te menciona… o bueno, si la iglesia te lo dice te alteran el punto de vista diciéndote que es por amor de dios…
Jehová
El Dios de los Hebreos, a quien sus adoradores describen como un Dios misericordioso, sabio y sobre todo amoroso, veamos que más dice la Biblia sobre él:
ISAÍAS: 2:19:
“Y meteránse en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare él para herir la tierra”.
2 SAMUEL12:11:
“Así ha dicho Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré á tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista de este sol”.
EZEQUIEL:5:17
Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.
SALMOS:64:7:
Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas.
Es este el concepto que TAMBIÉN se debiera tener de Jehová, fundamentado en la Biblia, el cual muchos fieles ignoran y quienes no lo hacen, le dan insignificancia o lo justifican.
Sus atrocidades
Ahora veremos sus atrocidades, todas ellas fundamentadas en la Biblia:
- Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
- Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
- Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
- Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
- Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
- Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
- Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
- Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
- Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
- Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
- Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños… ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
- Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
- Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
- Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
- Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
- Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
- Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
- Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
- Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
- Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
- Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
- Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
- Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
- Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
- Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
- Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
- Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
- Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
- Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
- Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
- Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
- Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
- Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
- Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
- Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
- Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
- Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
- Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
- Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
- Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
- Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
- Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
- Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
- Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
- Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
- Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
- Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
- Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
- Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
- Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
- Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno…”: EZEQUIEL: 9:4-6
- Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
- Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
- Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
- Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
- Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
- Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
- Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
- Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
- Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
- Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
- Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
- Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
- Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
- Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
- Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
- Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
- Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
- Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
- Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
- Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
- Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
- Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
- Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.
Si a las anteriores le agregamos el hecho, redactado en el Nuevo Testamento y base fundamental de éste, de haber enviado, con conocimiento de causa a su Hijo, a la Tierra a sufrir una tormentosa muerte, con la finalidad de demostrar Amor. Pues estaríamos hablando de una barbaridad más; el hecho de derramar sangre inocente, al parecer, es considerado como un remedio para Jehová.
Sindioses.org
Shortlink for this post: http://wp.me/P22mia-aR
0 Responses to Mas Atrocidades del libro SAGRADO!!!
Por favor anota todas las reacciones, lo que piensa del hígado.
Se ha hecho mucho daño en el mundo a través de las creencias, la fe ciega y las malas interpretaciones, no solo la religión lo ha hecho.
Saludos!! Buen blog!
Tengo miedo. Tengo miedo.
Por cierto, se escribe “escéptico” y no “ESEPTICO”.
Y si os vale de algo añadir que la muerte no es tan trágica es algo que debe suceder de una manera u otra, y es simplemente un proceso mas.
Por favor os ruego no os molestéis conmigo por reirme un poco pero de verdad cuando véais y sintais lo que yo sentí si El lo permite vosotros también vaís a reiros de aquellos que hablan con rabia y sin fundamento.
Felicitaciones por tener el coraje de dar tu punto de vista
Infierno : Ausencia de la presencia de DIOS
Pregunta : Como se sentira un niño de 1año en un cuarto obscuro y frio sin sus Padres y sin nadie?
Si ya reflexionaste eso a nivel humano, trasladalo a un posible nivel espiritual donde de existir(ese nivel espiritual) todo sea eterno y exponencialmente mejor(cielo) ó peor (infierno)
Si tu mente no acepta la posibilidad de creer en DIOS por muchos años como le vas a hacer para querer estar con El? estas puesto sobre aviso para que a la mera hora no digas no me dijeron, yo no sabia, porque no me mandaste a decir DIOS. ?
Comprendelo Amigo… Si es, que existe un DIOS … Entonces te esta mandando un mensaje, Saludos ahora si Bye
A trvés de tí? No hay mejores métodos? Que chambón es tu Dios
oye en quie dios crees? mohamed, alla, zeus apolo, tlaloc?
¿o nomás se aparece para matar ateos?
Ya me hice bolas ¿por qué Dios me hizo tan zonzo? ¿cuál sería su plan?
Alguno de los profetas que dejaron su post que me explique
1.-Si tu eres rico y te pones a repartir dinero solo por generosidad pero un pobre no lo quiere y si se lo das y lo tira y se burla del rico porque piensa que esta loco.. Quien es el afectado?
R:El pobre(a menos que yo este mal) bueno asi es la Misericordia de DIOS esta la recibe solo a quien la quiere recibir, si no la aceptas como carambas la vas a tener? Si piensas y te mofas de que si DIOS es infinitamente Misericordioso y que cuando mueras y estes frente a El le podras argumentar eso pues sorpresa no creo que te sirva mucho.. Sin embargo si en ese momento llegaras a pensar en su Misericordia por un segundo “Felicidades” ya la hiciste….
Ahora ahi te va otro ejemplo para que comprendas que lo anterior no es tan facil como crees…
b) Si un alumno se la pasa reprobando sus materias por el simple echo de que quiere reprobar y acepta todos sus 5 incluso decide que se le otorge un certificado en el que aparezca un 5 reprobatorio(es un ejemplo heee no salgas que no existen certificados reprobatorios) Seria Justo que la Escuela y los maestros lo pasaran de año si el alumno no quiere pasar??? Claro que seria Injusto…. Asi DIOS no obliga a nadie a pasar a su prescencia si este no quiere…. Ahora cuando por todo un año la boleta estuvo marcada por 5s y la informacion fue enviada a la Sep. etc. etc. Como el Alumno, Escuela, Maestros, etc. Cambiar la Calificacion si quiera a 6 en el certificado el dia de la Graduacion? Dificil Verdad? Bueno Dime entonces como Tu Mente va a cambiar de Opinion en un instante si por años pensaste lo contrario? Ahora en esta dimension existe el tiempo y por consecuencia el cambio la mutacion, si existe la eternidad y pasas a ella pensando que no quieres estar en prescencia del ser superior porque piensas que no existe y…. aparte pasas a la eternidad burlandote de la Misericordia, como le vas a hacer si en la eternidad no existen cambios porque ya no hay tiempo?…. Cual es mi punto Que consideres al menos por un instante el pensar que puedes estar equivocado(yo a veces lo pienso) y que pidas perdon a eso que no conoces, que ignoras ó que seriamente tienes la certeza que no existe para que si llegara a existir pues tengas la posibilidad de cambiar de opinion antes de pasar a la eternidad y no veamos un dia por hay….. y si no existe… pues ni tu ni yo nos vamos a dar cuenta.. jajajajaja que tengas un excelente dia Amigo, saludos.
Ningún maestro condenaría a ningún alumno a una tortura eterna por no estudiar; bajo el mismo punto, ¿poruque habría de dejarte en el infierno ‘Dios’ solo por terco? (y la falta de evidencia dificilmente califica como terquedad). Tu ‘Dios’ es malévolo.
Llégale.
Señor Jesucristo tu eres todo para mi.
saludos.
PRIMERA ORACIÓN
¡Oh Jesucristo ¡Sois la eterna dulzura de todos los que Os aman; la alegría que sobrepasa todo gozo y deseo; la salvación y esperanza de todos los pecadores. Habéis manifestado no tener mayor deseo que el de permanecer en medio de los hombres, en la tierra. Los amáis hasta el punto de asumir la naturaleza humana, en la plenitud de los tiempos, por amor a ellos. Acordaos de todos los sufrimientos que habéis soportado desde el instante de Vuestra Concepción y especialmente durante Vuestra Sagrada Pasión; así como fue decretado y ordenado desde toda la eternidad, según el plan divino. Acordaos, Oh Señor, que durante la última cena con Vuestros discípulos les habéis Lavado los pies; y después, les distéis Vuestro Sacratísimo Cuerpo, y Vuestra Sangre Preciosísima. Luego, confortándolos con dulzura, les anunciasteis Vuestra próxima Pasión. Acordaos de la tristeza y amargura que habéis experimentado en Vuestra Alma, como Vos mismo lo afirmasteis, diciendo ”Mi Alma está triste hasta la muerte.”
Acordaos de todos los temores, las angustias y los dolores que habéis soportado, en Vuestro Sagrado Cuerpo, antes del suplicio de la crucifixión. Después de haber orado tres veces, todo bañado de sudor sangriento, fuisteis traicionado por Vuestro discípulo. Judas; apresado por los habitantes de una nación que habíais escogido y enaltecido. Fuisteis acusado por falsos testigos e injustamente juzgado por tres jueces; todo lo cual sucedió en la flor de Vuestra madurez, y en la solemne estación pascual. Acordaos que fuisteis despojado de Vuestra propia vestidura, y revestido con manto de irrisión. Os cubrieron los Ojos y la Cara infligiendo bofetadas. Después, coronándoos de espinas, pusieron en Vuestras manos una caña. Finalmente, fuisteis atado a la columna, desgarrado con azotes y agobiado de oprobios y ultrajes. En memoria de todas estas penas y dolores que habéis soportado antes de Vuestra Pasión en la Cruz concededme antes de morir, una contrición verdadera, una confesión sincera y completa, adecuada satisfacción; y la remisión de todos mis pecados. Amén.
DÉCIMA-QUINTA ORACIÓN
¡Oh Jesús! ¡Verdadera y fecunda Vid! Acordaos de la abundante efusión de Sangre que tan generosamente habéis derramado de Vuestro Sagrado Cuerpo. Vuestra preciosa Sangre fue derramada como el jugo de la uva bajo el lagar. De Vuestro Costado perforado por un soldado, con la lanza, ha brotado Sangre y agua, hasta no quedar en Vuestro Cuerpo gota alguna. Finalmente, como un haz de mirra, elevado a lo alto de la Cruz., la muy fina y delicada Carne Vuestra fue destrozada; la Substancia de Vuestro Cuerpo fue marchitada; y disecada la médula de Vuestros Huesos. Por esta amarga Pasión, y por la efusión de Vuestra preciosa Sangre, Os suplico, Oh dulcísimo Jesús, que recibáis mi alma, cuando yo esté sufriendo en la agonía de mi muerte. Amén.
por cierto, veo que estas mas interesado en tu muerte que en tu vida, .. de verdad crees que la muerte es mas grande que tu vida?… eso es el peligro de los maniáticos esquizofrenicos religiosos, creen saberlo todo, echan su vida a la basura por la imagen de un tipo ensangrentado y clavado en un palo!..
esto, solo por decir tantito, es de un tipo enfermo!!! en el que en una religión te hagan pensar asi, no es normal, es suficiente para estar en un manicomio!
What?!? ¿Órdenes como “No trabajar en Sabbath” -Números 15:32-? ¿Solo por levantar ramas?
“…como en el caso de la esposa de Lot.”
¿Solo por voltear? Sin contar que fueron las poblaciones COMPLETAS (hombres, mujeres y niños). ¿No había 10 personas buenas INCLUYENDO los niños? Es una historia absurda, ¿no crees? Y ¿que hay de los egipcios? Jehová mismo “endurece el corazon” del faraón para que este no libere a los Israelitas, y después de eso les avienta las plagas. Medio sádico, ¿no te parece?
Jesús no cambió nada, solo vino a enredar más las cosas. Jesús reconoce el antiguo testamento (recordemos que era judío) como la ley. La muerte de Jesús solo confirma que a Jehová le encantan los sacrificios humanos.
“La palabra de Dios no hay que cuestionarla, solo debes recibirla y aceptarla…” ¿Ah si? ¿Cuando fué la última vez que apedreaste a una mujer promiscua o a un homosexual -Levítico 20:13-? Cherry Picking anyone?
la entidad que los judíos llaman Yavé y que se manifestó como el dios único, parece ser que no sabe como se llama (Yo soy el que yo soy)… me recuerda nefastamente a las entidades demoníacas que tampoco saben como se llaman y se autodenominan “legión”… curioso no? porque de ser así la crueldad manifestada por esta entidad como así también su sed de sangre, su gusto por la guerra, su ser celoso e iracundo me cierra como un posible dominio del infierno sobre la tierra… jajajaja y son tan astutos que nos exigen obediencia, humillarnos, pedir, orar, agradecer los dones recibidos aunque hayamos trabajado duramente por ello…nos alienan de nuestro poder haciéndonos creer que él nos brinda lo que tenemos sea bueno o malo y así no podemos salir de la confusión y el desgaste mental que tal inconsistencia nos provoca… perverso no?
Pobre de ti que vives espantado por seres imaginarios.
¡Viva el Monstruo de Espaguetti Volador!
En la infinitud de la creación hay innumerables estratos. Se ha demostrado en experimentos que el átomo posee cierta inteligencia… no la suficiente para reconocer que existe la célula. Hoy es sabido que las células del cuerpo humano son inteligentes, y que hay algunas de ellas que realizan actividades autónomas, ya sea en obtención, distribución o síntesis de alimentos, asi como en sofisticadas labores de defensa ante agentes extraños; nos quedaríamos perplejos ante la descripción de algunas que realizan incontables e increíbles labores desde el mismo cerebro a diferentes partes del cuerpo con precisión absoluta…
Sin embargo ninguna reconocería jamás haber visto al hombre, ni siquiera si lo tuviera enfrente, pues solo vería una masa inerte; su proceder sería comprensible, pues no estaría dentro de su capacidad. Es obvio que algunas solo presentirían su presencia, ya que no tenemos las mismas proporciones ni percepciones en cuanto a espacio-tiempo. Las mas inconscientes afirmarían que el hombre es un invento, una idiotez, que no existe. En cuanto al hombre sucede algo parecido; no tiene la facultad de percibir con sus limitados sentidos ni aún a ciertas inteligencias superiores… Mucho menos a Dios.
La forma de pensar del escéptico es tremendamente reducida al afirmar que Dios no existe.
EL ATEO IGNORA DE DONDE VIENE, HACIA DONDE VA, CUAL ES SU MISION EN LA VIDA, NO SABE PARA QUE O PORQUE NACE, NI CUANDO INEVITABLEMENTE habrá de morir, pero ¡se siente un gigante y reta a Dios porque sus raquíticos sentidos no le perciben!
Están sujetos a las leyes universales y son una paja en el océano sin poder hacer nada en contra de esas leyes, pero sueñan retando a lo divinal…
Somos una partícula de polvo en el espacio. Es necesario ser humildes.
La idea de Dios como un anciano de barba blanca gobernando la tierra es infantil… igual lo es atacar esa creencia. Nos olvidamos de que hay millones de planetas, billones de galaxias; la concepción de Dios no puede ser algo tan pequeño. Es elemental abrir nuestro entendimiento, comprender que no podemos tener la última palabra en cuanto al saber absoluto, tenemos que comprender a los demás.
Me recuerda un relato oriental sobre una oruga que vivía en una hoja de un gigantesco árbol. Esta discutía fuera de si con otra oruga: ¡Ya te dije que estas mal! No hay vida en ningún otro lado mas que en esta hoja… Esta oruga quedaría loca si supiera que hay miles de hojas, asi como millones de árboles en miles y miles de bosques. sin embargo sus LIMITADAS CAPACIDADES DE COGNICION jamás le permitirían saber mas allá de sus límites. La idea de confundir a Dios con Cristo, es decir al padre con el hijo y otros argumentos son parte del mismo estado en el que hoy se encuentra la biblia. Evidentemente, los otros libros sagrados del mundo también han sido adulterados, hoy si quisiéramos obtener un poco mas de certidumbre tendríamos que ahondar en algunas escuelas iniciáticas como el Gnosticismo o Rosacrucismo entre otras, que aún conservan su sabiduría desde antiquísimos tiempos. Es natural que a Dios, a la infinita energía, se le conozca con distintos nombres y se le venere de diferentes maneras en nuestro planeta como es natural que haya diferentes lugares e idiomas… Nosotros somos una pequeñísima inteligencia, pero somos parte de la Gran Inteligencia que es Dios, asi se le llame simplemente el Creador, o el Demiurgo Arquitecto del Universo, El Absoluto, Alá, Brahama, etc.
Puede tener varios nombres, pero es UNO mismo, los que creamos división, confusión y confrontación somos los hombres… Saludos.
Este escrito solo podrá ser entendido por los que están libres de fanatismos y dogmatismos. Estaremos de acuerdo que es inútil dialogar con un fanático religioso; éste se ha vuelto un enajenado, no ve lo auténtico, ha distorsionado la realidad … lo mismo es hacer entender razones a un fanático ateo; entre otras cosas porque ha hecho del escepticismo su religión y la defiende a costa de lo que sea: está programado para ello, su CPU no admite lo contrario, debatir en esas condiciones es perder el tiempo.
Como dije en algún comentario, no soy religioso, pero tampoco estoy en contra de ellos, es necesario lograr un equilibrio entre lo espiritual y lo cientìfico.
Creo que esta será mi ùnica participaciòn en este tema. Considero que no tiene caso discutir cuando hay mentalidades cerradas a analizar otros puntos de vista.
Obviamente el fanatismo religioso es un signo de credulidad mecànica, de fe ciega y de ignorancia. Sin embargo aunque el ateìsmo es su polo opuesto, tampoco ofrece ninguna alternativa, ni una forma de pensar coherente, centrada, equilibrada… es también ignorancia.
Realmente la discusiòn serìa cual de los dos extremos es mas ignorante, los primeros por creer a ciegas todo lo que su fe les dicta, y los segundos porque solo se dedican a rechazar, pero obviamente no ofrecen la mas mìnima explicaciòn del por què de las cosas.
Los ateos comunes y corrientes actúan simplemente POR REACCION ante la credulidad y el fanatismo de los creyentes que basan su fe en libros sagrados plagados de errores, adulteraciones, tergiversaciones, etc., lo ùnico que hacen es mofarse creyèndose inteligentes. Su soberbia les impide darse cuenta de que solo hacen eso: Burlarse, pero NO APORTAN NADA que pueda considerarse como CONOCIMIENTO.
ES precisamente lo que debieran hacer este tipo de blogs: PROMOVER EL CONOCIMIENTO, no dedicarse a poner argumentos y presentarlos como ùnicos y después rechazar todo lo que no les favorece como sucede en sus demás temas.
La gran falla de los religiosos, hablando en este caso del cristianismo, es que pretenden hacer creer que la biblia debe entenderse al pie de la letra tal y como está escrita. Eso es ingenuo.
Sabemos que la biblia es un conjunto de libros escritos por múltiples autores en eras que a veces tienen un trecho de separación de cientos y cientos de años y muchas veces no hay una continuación entre unas historias y otras.
Antes del siglo XVI, la biblia estaba constituida por innumerables libros que después fueron anulados por el clero y fueron calificados de “apòcrifos” es decir, falsos. De acuerdo a algunos escritores, la iglesia quitò lo que no les convenía, pero cometieron el error de dejar una autèntica colección de historias incompletas, fantasiosas, modificadas, y fuera de lo coherente, de lo cual es de lo que se burlan los escépticos.
Esto es la actual biblia; aun sin meternos a muchos puntos como autores, estilos, fuentes, manuscritos, interpolaciones, canon, inerrancia, traducciones, revisiones, etc, etc.
Como decía, este es el gran problema de los religiosos: querer presentarla como la palabra de Dios cuando no es asi, cuando los textos escritos por algunos guías espirituales del pasado fueron escogidos y acomodados por los mismos hombres en lo que hoy es la biblia. En el olvido quedaron otras fuentes que muy pocos rebeldes se atreven a leer e investigar para tener un espectro mas amplio en el tema.
Es tan lamentable que el común de la gente no sepa lo elemental en cuestión de religión y que solo crea en lo que otros dicen. La inmensa mayoría cree que de verdad el catolicismo romano ha sido la verdadera religión cuando hasta poco antes del año 300 los romanos todavía seguían persiguiendo y matando cristianos; no hay conexión alguna entre Jesua Ben Pandirá (Cristo) y el clero. No fue sino hasta que el emperador Constantino se convirtió al cristianismo como Roma fue adquiriendo el conocimiento cristiano…. pero adaptándolo a sus creencias de tipo pagano.
Las posteriores sectas que hoy existen, prácticamente se basan en los poquísimos libros que el clero escogió a su antojo. Asi podemos ver claramente que los religiosos defienden casi fantasías y los ateos igualmente SE COMEN ESE CUENTO AL DEDICARSE A ATACARLO; es decir: Atacan algo que no es lo real, actúan inocentemente…
En estas circunstancias ¿como pretendemos encontrar en la biblia respuestas racionales a lo que es la verdad, a lo que es Dios?
Hoy los ateos pueden burlarse a sus anchas de los religiosos, y ni como ayudarlos. Es necesario buscar el equilibrio.
Pueden surgir muchas objeciones a estas líneas, pueden surgir muchos argumentos, pero una cosa es buscar lo espiritual; y otra cosa es estar metido en una religión. La búsqueda de la espiritualidad
PAPA ESCEPTICO SOY TU FAN
Si me dieran un centavo por leer las mismas sandeces y mentiras creatas…..
Saludox.
pd. Doy gracias -y no al espíritu santo,sino a los users- por los links ofrecidos. Excelentes.
lo dio un juez que a pesar de ser de la corriente conservadora de Bush constató que el creacionismo y la evolución no tenían el mismo valor. Ya no hay justificación para rechazar o distorsionar a la evolución, en cambio si hay que desechar esa visión antropocéntrica y vanidosa que tanto daño le ha hecho a la naturaleza.
http://www.discovery.org/p/31
es un caso muy interesante, checa el video:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dNGeXjpL1Hg]
Saludos!!
- Cual de todas las leyes de la termodínamica, la 1?, la 2?, la 3? o la O?
Para que amerite respuesta, primero explicame en palabras llanas las leyes de la termodinámica. Primero demuestra que entiendes de lo que hablas.
- Y quienes expusieron al hombre de Piltdown como una falsificación? (Te doy una pista, NO fue ningún creyente). Y luego con que me vas a salir, Haeckel?
Si vas a rejurgitar lo mismo de toooodos los sitios creacionistas, me ahorro la discusión checa http://www.talkorigins.org Deja la Biblia y toma un libro de divulgación científica. Respecto a la evolución te recomiendo “Climbing Mount Improbable” de Dawkins o “Shadows of Forgotten Ancestors” de Sagan, entre muuuuchos otros.
quieres saber del fraude, checa estos links,
http://www.talkorigins.org/faqs/piltdown.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Piltdown_Man
por cierto, donde esta la evidencia de jesus??? la seguimos esperando, no solo nosotros, sino mucha gente!!! sabes otro truco especial de los creacionistas y de los I.D.iotas, es primero querer desprestigiar la ciencia con falsos argumentos, y luego imponer sus creencias y proponerlas como verídicas.
http://www.talkorigins.org/
este es un buen comienzo para el aprendizaje!
Piltdown fue un fraude. Hecho por alguien que proponía algo muy parecido al DI. Correspondió a un evolucionista convencido el descubrirlo con todo y evidencias.Tan fraudulento como cada uno de los “hallazgos” del Arca de Noé. Estás cometiendo una falacia, nuevamente.
A estudiar…
Por qué estamos en el año 2010? Porque somos occidentales, pero muchos musulmanes y budistas usan otros calendarios (aunque para los negocios usan el occidental como base). Se siente chistoso cuando te entregan un documento fechado en el año 2560 del regreso de Buda.
Personalmente, no me importa cuando me discuten sobre la evidencia de la existencia de Jesús; ibas bastante bien hasta que hiciste notar que no sabes nada de la evolución. El conjunto de evidencia que soporta a la teoría de la evolución tan grande que insistir en que “es solo una teoría” solo demuestra lo poco que sabes del tema. (Como dices, no cuestiones SIN ESTUDIAR)Ningún post me alcanzaría para tratar de explicarte todo los detalles. Te invito a leer mas al respecto en http://www.talkorigins.com.
Bien por ti si la creencia en Jesús cambio tu vida, no voy a discutir si esto te hace sentir bien, aprovechalo. No me interesa (directamente) hacerte cambiar de opinión. Yo pienso que estás mal (deluded), pero si a ti te funciona y no insistes en metermelo a mí, suit yourself.
Saludos G.P.Plascencia
2. Eso que dices sobre “venir de chita” me revela una cosa: que no tienes idea de la Teoría de la Evolución. A estudiar…
3. La evolución de las especies tiene evidencias por todos lados, más que observables. Te invito a que veas a detalle el mundo y saques la cabeza de ese libraco infecto que es la Biblia. A estudiar.
4. Una teoría no es una especulación. No confundas términos. A estudiar.
5.Dices que puedes sentir el poder de Jesús en tu vida ¿Y? Yo siento el del Monesvol. Y soy muy feliz. A estudiar.
Dividir así la historia es una arbitrariedad, del mismo modo que los musulmanes cuentan a partir de la Hégira. Un uso del lenguaje, simplemente, como decir que estamos en la Quinta Edad de la Tierra Media. Vuelve con argumentos reales, estudia un poco…
yo desde pequeño e sido instruido en diversas religiones y creencias, ahora k soy aun adulto que a leido y estudiado un poco, me considero agnostico. Ahora hago una invitación a aquellos que creen en Dios, en mostrar una prueba de que Dios existe, por que el hecho de tener “fe” es una variable que muchos pueden profesar, pero que no conduce a nada solo que a una conviccion personal.
P.D el Dios de la religión que sea.
en cual dios crees?? hay infinidad de dioses y religiones en este mundo, la respuesta de mucha gente es que dicen que es el mismo dios.. eso es solo quererse cubrir, y no es una respuesta valida, cada dios tiene su propia historia, porque tu no crees en los dioses griegos? solo porque erAn mitologicos??? tu diod es tan mitologico como esos… porque no crees en los cientos de dioses de la india, Krishna, o Mohammed, porque no te basas en el Koran??? el estudio de la biblia no quiere decir que sepas de el, toda la biblia es verdad o solo lo que tu quieres tomar??
temo decirte que dios No lo encuentras razonando, si usas la razon y buscas respuestas NO las vas a encontrar, si buscas evidencia tampoco la vas a encontrar… mejor lee la biblia como un libro de muerte y terror, con si fuera una historia de un dios asesino, celoso, arrogante…. busca a ese dios en la biblia y lo vas a encontrar en las primeras paginas.
saludos
…y pues si sirve de algo apoyo este blog (xDxDxDxD)
y pues que no te cache el SHC (Spontaneos Human Combustion)(lol)
YO EN LO PERSONAL SOY DEISTA, PUES CREO QUE HAY UN SER SUPREMO LLAMESELE DIOS, ALLAH, JOHOVA, YAHVEH, ACHAMAN, SHANGDI, SHIVA, PARAMATMA, KRISHNÁ, SATNAM, GOVINDA, MALIK, ETC. ETC. (EN REALIDAD NO IMPORTA EL NOMBRE) QUE CREO EL UNIVERSO Y LOS PLANETAS, PERO PIENSO QUE NO SE METE CON LA CREACION DE EL. ES CIERTO…LA BIBLIA TIENE INNUMERABLES CONTRADICCIONES…. POR DECIR UNAS CUANTAS… EN EL ANTIGUO TESTAMENTO MANIFIESTA QUE A LAS MUJERES DE SUS ENEMIGOS SE LES DEBERA DE MATAR Y ASESINAR AL IGUAL QUE A LOS HIJOS DE ESTAS… QUE SI UN HOMBRE DEL PUEBLO DE DIOS QUIERE PARA SI MISMO A UNA DE ESTAS MUJERES QUE LA PODRA TENER SIEMPRE Y CUANDO LA PUEDA MANTENER (ESCLAVITUD Y SECUESTRO) Y SI YA NO LA QUIERE QUE DEBERA DE DARTE UN DOTE (PAGO POR HABER PERMANECIDO CON EL Y SACARLA DE SU CASA)…. ESTA LLENA DE ATROCIDADES.. INCONGRUENCIAS…. MENTIRAS… ESO SIN CONTAR QUE MUCHOS DE LOS LIBROS ESTAN BASADOS EN OTRAS CULTURAS… ES SABIDO QUE ALGUNOS LIBROS Y DATOS ESTAN BASADOS EN OTRAS CULTURAS.. YA HACE MILES DE AÑOS ATRAS DE LA SUPUESTA EPOCA DE MOISES YA SE HABLABA DE UN DILUVIO…. DE UNA ARCA.. DE UN SALVADOR…. ETC.. VARIAS RELIGIONES HABLAN DE LO MISMO Y SON MUCHO MAS ANTIGUAS QUE LA MISMA BIBLIA INCLUYENDO EL ANTIGUO TESTAMENTO… ESO SIN CONTAR ADEMAS QUE MUCHAS HISTORIAS SON DE PLANO CUENTOS…PARABOLAS…. Y NI QUE DECIR DE QUE LA IGLESIA CATOLICA FUE APOYADA POR EL IMPERIO ROMANO POR CONSTANTINO I (NO SE PORQUE LE DICEN EL GRANDE SI DE GRANDE NO TUVO NADA) TODO MUNDO SABE QUE ESO FUE UNA CUESTION POLITICA QUE BENEFICIO AL IMPERIO ROMANO. ADEMAS…. LE HAN QUITADO MUCHOS LIBROS A LA BIBLIA… DIZQUE POR SER AGNOSTICOS O NO ESTAR INSPIRADOS EN DIOS… NO SE EN QUE SE BASO EL CLERO Y EL VATICANO… EN TODO CASO HABRIA QUE PREGUNTARLE AL CLERO EN CUAL DIOS CREEN ELLOS… PORQUE A LO UNICO A LO QUE SE HAN DEDICADO ES A ACUMULAR FORTUNAS Y A VIOLAR NIÑOS (PEDERASTIA) POR TODO EL MUNDO. ( NO DIGO QUE SEA TODO EL CLERO, POR SUPUESTO QUE NO) LO TRISTE ES QUE CALLEN TANTAS ATROCIDADES…. INCLUSO EL PROPIO PAPA BENEDICTO XVI (ACTUAL) PROTEGIO A PEDERASTAS, Y FUE DE PASO SOLDADO NAZI. RECIENTEMENTE SE SUPO QUE SU HERMANO ESTUVO EN UN LUGAR DE DIRECTOR EN DONDE VIOLARON CIENTOS DE NIÑOS HACE YA VARIOS AÑOS. REALMENTE CON ESOS EJEMPLOS ES NATURAL QUE LA GENTE DEJE DE CREER EN UNA RELIGION ASI. EN TODO CASO LA CUESTION DE CREER O NO CREER EN UN DIOS ES PERSONAL Y DEPENDE DE CADA PERSONA. LO QUE NO ESTA BIEN ES QUE SE TOME A LA BIBLIA COMO ALGO LITERAL. TE INVITO A QUE VEAS LA PELICULA DE DENZEL WASHINGTON… ELI (EL LIBRO DE LOS SECRETOS) ESTA MUY BIEN ESA PELICULA.. Y TE DICE PORQUE LA BIBLIA ES UN LIBRO DE MANIPULACION DE VOLUNTADES….
SALUDOS AMIGO.
MUY BUENO TU SITE !!
GRACIAS POR APORTAR MUCHO CON TU VALIOSO TIEMPO.
LUIS
Tengo que aceptar que aqui en tu blog lei por primera vez la palabra “deista” de “deismo” y me fui directo a la wiki a ver que era eso y para mi sorpresa encontre esta linea: “…uno de los principales postulados de esta filosofía religiosa (deismo) está basado en la creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él …. ” entre otras muchas cosas leidas en la wiki creo que definitivamente, deacuerdo con esto ultimo, soy DEISTA…
como la ves? jajaja
Saludos
Gracias!
Quizá yo soy la que me vi medio PENDEJA.. jajaja… ya está ya me lo dije.
Saludos
y si te pregunte lo de cristo, es porque mucha gente dice que la biblia es mentira, pero si creen en cristo y el dios de la biblia, y eso me pasa por muchos lados, y de acuerdo lo que percibí de lo que escribiste, pude notar algo de eso…
eres Deista o Agnostica?
saludos
Contestando a tu pregunta (hecha 2 veces),
NO; No creo en cristo, creo que ese es un cuento muy mal contado en los 4 “dizque” evangelios, que luego dicen que hay 6 y que luego 8 y que luego 2 no valen….. pero bueno… los cristianos y catolicos solo toman de los escritos lo que les conviene…. como te dije antes… creo en la existencia de un ser supremo… un ser creador de todo…. y la creacion es para mi lo que le llaman BIG BANG, ya despues de esa creacion, que Dios se meta con nosotros, o nos cuide o nos vea o pueda influirnos es otra historia, la cual no creo, ya es nuestra decision.
Y por otro lado, yo no busque quien me ayudara, Javier Iñiguez parece NO SER RELIGIOSO, solo propone ideas abiertas, abiertas al debate, y/o a consideracion, solo le pedí SU OPINION a ver que OPINABA de lo que yo escribí, no le pedi su ayuda ni nada, creo que te hace falta un poco practicar la lectura de comprension, porque yo lo dejé muy claro, solo le pedí su opinion. Ojalá y el me diga que piensa.
Saludos
Saludos Susanita! tu mensaje es el típico mensaje de un religiosos insultado, no te gusto lo que escribí y llenaste de odio y ataques ad-hominem, bueno solo unos cuantos
, yo no tengo que llamarte con grocerias, pues no me interesa caer en tu nivel de doctora, pero veamos todos los errores y falacias….
Fijate que ahora si se que clase de persona eres! Eres un PENDEJO
Gracias! ad-homimen
1.- Científicamente hablando a NADIE le sabe igual una comida, ….. si a ti te trasplantaran la lengua, entonces a lo mejor una manzana te sabria a chocolate, pues la lengua la interpretaria de una manera que tu cerebro no está acostumbrado, pero bueno… sigamos….
aquí estamos hablando de una persona normal, no estoy hablando cientificamente, y menos de que pasa con un transpalante, si alguien le sabe una manzana a chocolate, pues seria por problemas graves, pero una manzana sabe a manzana! – Non sequitur! ya que estamos hablado metafóricamente
2.- Como es posible que digas que los ateos no se ponen en las esquinas, que PENDEJO eres……
Gracias! – ad-homimen
3.- En ningun momento dije que yo profesara alguna religion, o si???, no provengo de una familia religiosa como tu muy PENDEJAMENTE dices…..
Para empezar crees en dios, como no te conozco te voy a hacer una pregunta que espero me contestes: crees en Cristo? le rezas? o en que ser sobre natural crees? esto es para saber si eres cristiana o no, pero puedo apreciar por tus comentarios que si crees en el!
4.- Creo que existe un ser supremo, en eso si creo, me vale madres si es un dios maya, si es indú, si es lo que tu quieras, no lo veo, no lo siento, pero creo que existe. Y como cientifica te voy a decir en donde lo veo:
Antes de que existiera todo, antes de el BING BANG, antes de eso, ¿Que habia?, creo que Dios estaba ahi, ANTES del BING BANG, porque nadie ni nada podrá explicar que habia antes, NADIE!!!, entonces creo que despues del BING BANG ya es otra historia.
argumentum ad ignorantiam, Hombre de paja, el típico ejemplo de los religiosos creyentes, NO SE SABE UN RESPUESTA ENTONCES FUE DIOS! el tipico dios de los vacios, como tu sabes la ciencia no lo sabe todo, por eso es ciencia, y gracias a la religión tenemos un atraso enorme en el conocimiento, pero no sera que dios no quiere que enciendan el El Gran Colisionador de Hadrones???? a lo mejor lo descubrimos! (me refiero a dios)
5.- Fuiste catolico??? jajajaja lo dudo mucho, quizá fuiste bautizado, y seguiste algunas reglas del catolicismo, pero de eso a que realmente hayas sido catolico lo dudo mucho….. porque la gente normal, que respeta a sus semejantes no hacen lo que tu haces, atacar algo, simplentente RESPETAN todo a su alrededor y no le llama estupideces a las creencias de la gente, que para muchos es algo muy importante. Se callan la boca, respetan y siguen con su vida. APRENDE!!!
Con cada cosa que escribes me puedo dar cuenta que si eres religiosa, mas ataques ad-hominem, no me conoces y ya deduces todo de mi, te respondo rapido; inclusive estuve en un grupo llamado MJC que era el movimiento de juventudes cristianas por muchos anios, conozco de religión bastante bien, te pongo un ejemplo; de seguro tu eres muy respetuosa y no insultar a un presidente que hace pendejadas??? no das tu punto de vista en la politica o te quedas callada? lo mas seguro es que no te quedes callada pues tenemos libertad de expresión,… porque con la religión no? que derechos tiene la religion de no poder hablar o burlarme de las creencia de la gente? yo no insulto a gente en directo, me burlo de sus creencia y sobre todo del dios que creen, tu te burlas de alguien de otro partido.. o no? si tu no lo haces mucha gente si!
7.- Yo creo que esto te la han de decir mucho: la bibla NO ES UN LIBRO, es un COMPENDIO de libros, o dicho de otra forma, VARIOS LIBROS EN UNA MISMA PASTA O ENCUADERNADO, … tienen datos historicos, comprobados por arqueologos, de menos acepta eso, y no digas que TODO es una falacia, porque te oyes MUY PENDEJO, primero investiga.
Si lo se… no necesitas decirme, me gusta conocer de ese libro para saber de que hablo, porfavor dime donde estan los datos arqueológicos que hablas de la biblia??? te repito, mas me demuestras que eres muy creyente, crees en Cristo y en las partes de la biblia que te convienen??? o de a tiro lo desprecias como me dices que en tu casa desprecian las religiones? el Koran esta bien o mal? si tu no aceptas las religiones y crees en un dios PERSONAL, podrias ser agnóstica o Deista! simplemente creer en un dios que hizo el universo y punto…. y mas ad-hominem y un poco de Non sequitur
8.- …………. con tanta agresividad y odio, creo que esa agresividad y odio la traes por dentro y te hace falta encontrar una manera de sacarlo, que a caso no te dieron cariño de niño??? será por eso???
caray, que bien me conoces!?? ad-hominem y Non sequitur!
9.- Me gustaria saber a que te dedicas, para poderme dar una mejor idea de como eres y tratar de entender porque eres asi, pobre de tu pareja, que dudo mucho que tengas, porque una persona con esa cantidad de odio, agresividad e inconformidad NUNCA, y esto esta comprobado, tienen una pareja de mucho tiempo, siempre terminan solos, divorciados, y con la familia dandoles la espalda, incluyendo sus hijos, TEN CUIDADO!!
mas y mas ataques sin fundamentos, solo deduces lo que tu sientes, a que me dedico? porque te interesa? acaso depende lo que hagas es tu nivel de inteligencia? eso haces con la gente la catalogas y la tratas depende como se vistan y lo que hagan? si me voy a eso, yo pensaría que tu no eres doctora por tu tipo de lenguaje! pero lo acepto! escribes bien y se ve que estudiste, pero no eres tolerante y no te gusta que te critiquen… gracias por el consejo! que bien me conoces!!!??? – ad-hominem y Non sequitur!
10.- Si fueras un poco mas leido y estudiado, …… no hay reglas, con decirte que VERGA, es un apellido, y PITO también, buscalo y veras, deveras que te viste muy PENDEJO, me llamo Susana de Jesus porque mi abuela materna (fallecida antes de que yo naciera) se llamaba Susana y Jesus por mi abuelo paterno (tambien fallecido antes de que yo naciera) PENDEJO, nada que ver con ninguna religion!
ad-hominem, de mi parte… una disculpa!, pero con todo lo que me pusiste me dio a entender que venias de una familia muy religiosa sobre todo por la forma que te expresas y te refieres de dios, en MI opinion personal yo no le pondría a un hijo 2 nombres y menos de diferentes sexos, en especial un nombre que muestra tanta religión, por parte mía fue un adhominen, pero afortunadamente no tengo la boquita de los doctores que tu tienes! que ti hizo enojar tanto??? que hablo mal de dios?? en todo lo que escribes lo puedo notar, mas NO asegurar que crees en cristo! o no crees en el??
…. despues de entender que eres un PENDEJO…. de que quieres hablar???? y antes de hablar, PIENSA!!!!
Gracias por lo de pendejo tantas veces, y no debo de ser tan pendejo, por solo el hecho de que estés aqui escribiendo… o si??? ad-hominem.. no te preocupes, yo no me siento insultado con estos mensajes! estos son los mensajes que disfruto y me gusta contestar, gracias.
1.- cuando una persona esta congestionado o tiene gripa los alimentos no pierden el sabor, se pierde la capacidad de la persona para percibirlos, PERDON;
2.- Dije 21 impulsos y despues dije 23, en donde dice “21″ debe decir “23″.
Sorry!
Metiche!!!!!
Jajajajaja
Lo del numero 6 queria que me lo dijera Papá esceptico, a ver si realmente leia lo que la gente le escribia!
jajajajaja
Todo lo que escribí fue mi replica a lo escrito por papá esceptico, no algo que estuviera exponiendo, si te fijas estoy replicando un texto anterior, y tienes razón a nadie le importan los datos especificos, te doy la razón.
En cuanto a tus comentarios a los puntos, no te voy a discutir del 2 en adelante pues son tus puntos de vista, a los cuales te podria decir yo tambien: ¿A quien le importa tu punto de vista?, pero bueno, derecho de replica, tambien te doy la razón en cuanto a mis comentarios de psicologia, no soy psicologa, sorry.
Ahora si:
PUNTO UNO!!!!
Primero:
Si tu dices que eres un somellier aficionado entonces debes saber que el sabor de algo se encuentra en mas del 50% en el aroma, por eso cuando estas congestionado o cuando tienes gripa los alimentos pierden gran cantidad de sabor.
Segundo:
Tienes razón, al decir que en el cerebro se realizan las asociaciones, ahi es donde el cerebro dice que es lo que estas probando, pero para llegar a una conclusion es necesaria la informacion que las papilas gustativas le dan al cerebro.
Tercero:
Una persona en promedio tiene unas 9500 papilas gustativas, pero esta cantidad varia de persona a persona, hay personas que llegan a tener 15mil y hay personas que solo tienen 5mil.
Cuarto:
Yo dije que si se le transplantara la lengua a alguien entonces la comida no le sabria igual, dije LENGUA no cerebro (lee con atención), lo explico:
Vamos a suponer que en lugar de 9500 papilas gustativas un sujeto solo tuviera 30 papilas gustativas y que de estas 6 son para cada sabor basico, (amargo, salado, dulce, acido y GMS) (sin importar la posicion y cantidades, que esto tambien varia de persona a persona) y digamos que al comer una manzana las papilas gusativas le mandaran al cerebro una señal determinada que equivaldria a 21 señales de las papilas. En donde las papilas del GMS no funcionaron porque esta manzana en especifico carecia de GMS (Vamos a suponer), Entonces el cerebro, como tu lo dices, al recibir esos 23 impulsos hace la asociacion y reconoce la manzana.
Entonces para el cerebro 23 impulsos = manzana
Si al hacer el transplante de lengua, la nueva lengua solo tuviera 25 papilas, 5 para cada sabor basico, al comer la misma manzana las 5 papilas del GMS no se activarian, dejando solo 20 papilas, y por lo tanto mandaria una señal al cerebro maxima de 20 impulsos, entonces el cerebro tendria que reconocer esos 20 impulsos, y a un cerebro que anteriormente 23 era una manzana, nunca 20 seran la manzana.. a lo mejor 20 sera un chocolate.
Me explico?? O te lo digo con abejas??
Saludos, y otra vez: METICHE, queria la respuesta de Papá Esceptico, pero ya lo que el me escriba no seria interesante, pues al entrar tú en el juego, por obvias razones el juego ya no es el mismo.
Saludos
2. Pues, no. Un ateo nunca quemará a un creyente…
3. La religión no es para ti lo fundamental… ¿Y eso tiene que importarle a alguien?
4. Si antes del Big Bang estaba Dios, ¿qué había antes de Dios? Argumento del tercer hombre…
5. ¿Tiene algo de respetable el catolicismo? A ver, dime…
6. Esta doctora se comió el 6…
7. ¿Cuáles datso históricos? Lo poco que tiene de historia está tergiversado hasta el cansancio: los israelitas no fueron esclavos de los egipcios, Meggido no fue construida por Salomón, en tiempos de Josué, Jericó no tenía muros… Por no mencionar los gravísimos errores que tiene en cuando a ciencias naturales, como decir que los murciélagos son aves. Un libro inspirado por la divinidad no puede tener tantas fallas. Si es así, Dios es muy estúpido…
8. Psicoanálisis barato…
9. Más psicoanálisis barato. Mejor agarra un buen libro de psicología y deja en paz el TVNotas…
10. ¿A los demás lectores nos tienen que importar las obsesiones de tu familia? Al menos a mí no. Por cierto: la RAE asume que los nombres pueden escribirse como sea, siempre y cuando respeten ciertas reglas. Puedo escribir mi nombre como Carlos o Karlos. Pero no Karloz…
Saludos. Y de veras, ¿tan mal andan las escuelas de medicina?
Eres un PENDEJO que con solo leer unas lineas clasificas a una persona.
Dejame decirte que estas en el error!!!
Y lo pruebo:
1.- Cientificamente hablando a NADIE le sabe igual una comida, por eso los diferentes gustos y posiciones de las papilas gustativas, esto te lo digo con conocimiento de causa, pues a soy doctora, y tengo doctorado en sistema nervioso, así que se de lo que hablo, si a ti te transplantaran la lengua, entonces a lo mejor una manzana te sabria a chocolate, pues la lengua la interpretaria de una manera que tu cerebro no está acostumbrado, pero bueno… sigamos.
2.- Como es posible que digas que los ateos no se ponen en las esquinas, que PENDEJO eres, es una metafora, sabes lo que es una metafora???? , es un relato para explicar un punto, y en todo caso TU BLOG, es algo muy parecido a parate en una esquina de decir DIOS NO EXISTE, nomas que tú lo haces de una manera mas moderna, llegando a mas gente que simplemente parandote en una esquina.
3.- En ningun momento dije que yo profesara alguna religion, o si???, no provengo de una familia religiosa como tu muy PENDEJAMENTE dices, vengo de una familia en la que la religion no era un punto importante, porque creemos que las religiones apestan!!! son una bola de comerciantes vendiendo un producto que ni ellos se la creen, como lei en algun lugar “Que buen negocio es el vaticano que tienen una sucursal en cada barrio”, creo que fue aqui mismo en tu blog y concuerdo con eso.
4.- Creo que existe un ser supremo, en eso si creo, me vale madres si es un dios maya, si es indú, si es lo que tu quieras, no lo veo, no lo siento, pero creo que existe. Y como cientifica te voy a decir en donde lo veo:
Antes de que existiera todo, antes de el BING BANG, antes de eso, ¿Que habia?, creo que Dios estaba ahi, ANTES del BING BANG, porque nadie ni nada podrá explicar que habia antes, NADIE!!!, entonces creo que despues del BING BANG ya es otra historia.
5.- Fuiste catolico??? jajajaja lo dudo mucho, quizá fuiste bautizado, y seguiste algunas reglas del catolicismo, pero de eso a que realmente hayas sido catolico lo dudo mucho, yo creo que eres un INCONFORME, creo yo que si tus padres te hubieran inculcado desde que naciste el ateismo, por tu INCORFORMIDAD con la vida, entonces este blog seria totalmente lo contrario, seria un blog defendiendo la existencia de Dios, y profesando alguna religion. Eso te lo puedo asegurar, creo que sicologicamente hablando andas muy mal, porque la gente normal, que respeta a sus semejantes no hacen lo que tu haces, atacar algo, simplentente RESPETAN todo a su alrededor y no le llama estupideces a las creencias de la gente, que para muchos es algo muy importante. Se callan la boca, respetan y siguen con su vida. APRENDE!!!
7.- Yo creo que esto te la han de decir mucho: la bibla NO ES UN LIBRO, es un COMPENDIO de libros, o dicho de otra forma, VARIOS LIBROS EN UNA MISMA PASTA O ENCUADERNADO, efectivamente muchos son cuentos chinos, babosadas, estupideces, atrocidades en nombre de Dios, pero algunos, muy pocos, quiza solo unas partes de algunos, tienen datos historicos, comprobados por arqueologos, de menos acepta eso, y no digas que TODO es una falacia, porque te oyes MUY PENDEJO, primero investiga.
8.- Concuerdo con muchas cosas que tu dices, MUCHAS, pero creo que la manera en que las dices, promueves, explicas y teorificas no es la correcta, no es manera de expresar un punto, con tanta agresividad y odio, creo que esa agresividad y odio la traes por dentro y te hace falta encontrar una manera de sacarlo, que a caso no te dieron cariño de niño??? será por eso???
9.- Me gustaria saber a que te dedicas, para poderme dar una mejor idea de como eres y tratar de entender porque eres asi, pobre de tu pareja, que dudo mucho que tengas, porque una persona con esa cantidad de odio, agresividad e inconformidad NUNCA, y esto esta comprobado, tienen una pareja de mucho tiempo, siempre terminan solos, divorciados, y con la familia dandoles la espalda, incluyendo sus hijos, TEN CUIDADO!!
10.- Si fueras un poco mas leido y estudiado, sabrias que en cuestion de nombres no existen generos e inclusive no existe ortografia. Maria puede ser para hombre o mujer, Jesus tambien, Jose tambien, no hay reglas, con decirte que VERGA, es un apellido, y PITO también, buscalo y veras, deveras que te viste muy PENDEJO, me llamo Susana de Jesus porque mi abuela materna (fallecida antes de que yo naciera) se llamaba Susana y Jesus por mi abuelo paterno (tambien fallecido antes de que yo naciera) PENDEJO, nada que ver con ninguna religion!
…. despues de entender que eres un PENDEJO…. de que quieres hablar???? y antes de hablar, PIENSA!!!!
Entonces un señor de edad ya avanzada se acercó y se puso en primera fila, puso muchisima atención en lo que aquel hombre decia, en algun momento sacó de entre sus ropas una manzana, roja, apetitosa, brillante, y la empezó a comer, el ateo seguia dando su lección y él le daba mordidas a la manzana, distrayendo al ateo pues hacia mucho ruido al morderla, seguia el sermón y otra mordida más, al grado de que el ateo dejaba de hablar a cada mordida, un poco molesto claro está.
Al terminar la platica la gente se fué quedandose solo el ateo y el señor de la manzana, y este ultimo le preguntó:
¿Usted sabe a que me supo mi manzana?
el ateo le respondió:
Claro, a manzana.
No, no, – le replicó el señor – sabe usted si estaba dulce, insipida, rica, mala, dura, aguada, verde o madura???
Eso solo usted debe saberlo – le respondio el ateo – pues usted es el que la probó y comío.
Entonces el señor con una sonrisa en su rostro le dijo:
¡¡EXACTAMENTE!! nadie sabe lo que es Dios hasta que lo prueba y lo saborea!!! Mientras usted no lo pruebe entonces seguira diciendo esta bola de pendejadas!!! Le recomiendo que le de aunque sea una probadita, y luego hablamos.
esta es la parte mas divertida, por lo general si veo alguien comer manzana yo se que sabe a manzana, y si te la acabas quiere decir que estaba rica, yo no tengo que preguntar mas, si la veía roja y brillante, por lo general esta buena, pero digamos que esa manzana que estas comiendo proviene de un árbol que las da con sabor a podrido, pero tu te la sigues comiendo toda tu vida pues estas segura de ser la verdadera, sin haber probado otra manzana de otro arbol… pues caerías en un error y seria una pendejada seguir comiendo manzanas de ESE ARBOL, o no??? tu conoces a Mohamed y su dios?? COMO!!!! no eres musulmana??? o no le rindes culto a los cientos de dioses de la India??? caray! eso te podría afectar muchísimo!!! o que te parece si te digo que estas mal por no seguir a los dioses de los Mayas! no eran muy míticos y sabían mucho??? que tal si sus DIOSES eran los verdaderos??? en que dios crees? segura estas comiendo la manzana del arbol correcto?????
te podre decir que yo fui católico, conozco esa probadita de tu dios, mas la manzana nunca me gusto y cuando nació mi hijo me di cuenta que esa manzana estaba PODRIDA! así es que te puedo decir que SI la he probado, y me supo a mierda! provecho! veo que vienes de una familia muy religiosa que hasta te pusieron nombre de mujer y luego de hombre, ellos te contagiaron desde tu nacimiento con el virus de la religión y de la religión del lugar donde naciste, por eso No eres musulmana, por no haber nacido en Irak!
…ahora si de que quieres hablar???
bueno, eso se corrige.
Un abrazo
Con respeto para ti …
Y el otro Testamento, digo, supongo que es la herencia de alguien que se murio, y me refiero al inmortal que se murio…uta, aqui ya me complique. Me refiero a Mi buen Jechu, JC o Maestro para los mas cercanos a el. De el solo puedo decir que fue un Humorista genial, que dijo lo que no dijo, nos lanzo el desafio de la perfeccion y vino a redefinir a “DIOS, como PADRE, y TODO AMOR”.. me cae bien, lo admiro y respeto.
SALUDOS.
salu2!!!
tu en un post decias q la gente qno sabe escribir y noseq tanto mas, como me gusta ver cual es la cultura q tienes jajaja, y olvida lo del hi5 no creo q lo puedas comprender…..
y cuando quieras puedes venir, para eso es mi blog, es abierto al publico! y no borro comentarios a menos que sean spam! o de a tiro de idiotas muy grandes… no se de cual es ti hi5?
esto mas bien es para colocar en mi blog parte de lo que es la religión, es complementar esto…
1.?no te gusta que insulten a tu dios ? Para que entras en esta pagina, el titulo es obvio, yo soy ateo y jamas entro en paginas de creyentes, no me gusta ser metiche, como lo son los creyentes.
2. Si quieres sacrifica a toda tu familia a tu dios, ese no es mi pedo.
3. ?me gusta moelestar? no solo queria informarme mas, por hay que decirle algo a gentes como los testigos de jehova para que te dejen en paz, ojo los ateos nunca tocamos puertas, por lo tanto no estamos jodiendo a los demas.
4. Siempre que hago comentarios haci me dicen que me va a castigar, lo bueno que es INFINITAMENTE misericordioso, si no imaginate…
5. Si dios existe lo mas logico es que sea el monstruo de espagetti volador, asi se explica mas facilmente porque el mundo es como es. pues estaba pedo cuando lo creo, no es broma busquen pastafarismo en google