Cheap Ambien Ambien Mastercard Can I Get Ambien Online Buy Zolpidem Online Cheap
Select Page

Me acaban de dejar esta noticia en  uno de los comentarios, y no es para dejarla como noticia cómica, aunque se vea chusco, esto es de DAR MIEDO!!!! no te vayan a jalar los pies en la noche…. buuuuuuu… Vean la siguiente noticia:

A partir de ahora, los médicos del sistema de salud en el Estado podrán atender a quienes acudan a consulta con síntomas de espanto, mal de ojo o empacho; males que las etnias identifican, pero que la medicina alópata no reconoce.
Y es que, de acuerdo con un diagnóstico de la delegación regional de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), cuando los integrantes de las etnias acuden a los consultorios médicos del sistema de salud con alguno de estos síntomas, los médicos ignoran sus quejas.

“La población indígena enferma continuamente por causas que la medicina alópata y otras medicinas no reconocen como tales; cuando una persona acude a la unidad de salud de su comunidad y le dice al médico alópata que está enferma de “susto” o “espanto”, éste no la reconoce, por lo que en su diagnóstico no existirá enfermedad alguna y el paciente será tomado por ingenuo, loco o simplemente no se le prestará la atención médica requerida”, explicó Aurelio Cigala Páez, delegado de la CDI en el Estado.

Ante esta realidad, la CDI y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro llevaron a cabo el curso de sensibilización “Enfoque Intercultural en los Servicios de Salud”, al que asistieron 110 médicos, enfermeras y personal administrativo del Municipio de Amealco.

El delegado de la CDI, Aurelio Sigala Páez, resaltó que el objetivo del curso fue sensibilizar al personal de salud de este municipio de que existen otras formas de diagnóstico y tratamiento ligadas a las culturas de los pueblos.

Entre los males más frecuentes que reporta la población indígena y que los médicos alópatas no reconocían, pero que ahora sí atenderán, se encuentran el mal de ojo, el empacho, el susto o espanto, la caída de mollera, la disentería, los aires, el daño (provocado por brujería) o las anginas.

Bueno en parte esta bien, pero en mi opinión esto demuestro aun el atraso que hay con todos esto  mitos, desgraciadamente la tele tiene mucho que ver con esto, es mi opinión… ya que una persona con poca educación, que recibe canales de TV por antena aérea o “antenas de conejo” 🙄 y solo pueden ver canales donde promueven fantasmas, idioteces,… y me refiero a las TELENOVELAS, o como yo les digo… TARANOVELAS, aunado a esto pasan programas con un sentido cultural alto donde la ciencia de los fantasmas la muestran como REAL… claro me refiero a EXTRANORMAL, cazadores de fantasmas y esas porquerías….

Mi opinión es que en vez de mostrar a los doctores a tratarlos como loquitos, mejor se deberían hacer campanas para empezar a demostrar que esto NO es real, si ya se, esto se llevaría mucho tiempo… pero que es mejor, mucho tiempo o NUNCA! No seria mala idea campañas de escepticismo y pensamiento critico!!! Si yo se soñar no cuesta nada… 🙂, también las religiones e iglesias NO contribuyen nada a esto, ya que al creer en un amigo imaginario, ángeles, diablo, alma etc… como no van a creer en el mal de ojo, espantos, fantasmas y demás tonterías???

Mejor me voy a curara el mal de ojo dando un brinco a las paginas de Playboy! saludos!!!

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda

Comments

comments