Select Page

Articulo escrito @ Edgar Luis Gomez —-Si hay algo que me molesta de las costumbres Mexicanas es el fanatismo hacia las estatuas (llámese “santos”) y una pintura (llámese la virgen de Guadalupe). Costumbres que demuestran la terrible carencia de confianza en nosotros mismos. Somos un país que se auto-engaña que prefiere un placebo en lugar de la verdad y su posterior solución. Existen evidencies convincentes de que la virgen de Guadalupe es solo una Pintura, un mal regalo de los católicos europeos, para entender esto el bloguero cgnauta escribió varios artículos en donde demuestra la falsedad de este “zarape mágico”.

En este artículo voy a tratar de hacerles ver lo absurda que es la creencia en la virgen de Guadalupe (mas adelante les hablare de las estatuas de los “santos”) pero…. ¿Por qué la gente cree en la virgen de Guadalupe? Busque la respuesta y no la encontré, en cambio encontré comentaritos como: “es la madre de todos los Mexicanos” “es milagrosa” “es algo que nos identifica y nos une como Mexicanos“…. Todo esto es cuestionable, pues para empezar NO es la madre de todos los Mexicanos ya que el personaje de maría (según la historieta de la biblia) ella es de medio oriente, aparte de que ha “aparecido” en otros países entonces, pero realmente ¿de dónde es o donde proviene la virgen maría? Para empezar esta pintura NO es mexicana, es una importación de Europa, por ende es absurdo decir que nos identifica a los “mexicanos”, ya que decir sobre que nos UNE más bien nos desune, y no todos los mexicanos compramos el engaño.

Absurdo total

Es preocupante observar como las televisoras dan cobertura a la misa del 12 de diciembre 😯 ignorando acontecimientos que si son importantes, como un lanzamiento espacial o los resultados del CERN. La atención que se le ofrece a una pintura demuestra que… ¿verdad que es absurdo? ni se hable cuando le empiezan a cantar. Es irónico ver como muchos padres de familia ven con malos ojos a sus hijos cuando practican el cosplay, pero estos padres no se sienten ridículos cuando van a la basílica a cantarle a una pintura.

La gente cree en esta pintura porque está convencida de que es mágica y que concede deseos y los protege, es un placebo al igual que una pata de conejo. No deberíamos tomar como normal esto, deberíamos trabajar para resolver esta falta de confianza en nosotros mismos. Si lográramos esto la pintura debería estar en el lugar que le pertenece un museo para que quede como recordatorio a las futuros generaciones de como una sociedad puede creer en cosas absurdas y dañar a las personas por eso.

Pues que siempre no

Esto de los santos es muy parecido a los Pokemones ….atraparlos a todos, “San Juditas” es una especie de Pikachu y por tradición es el más famoso. La devoción hacia los santos es otra de esas cosas raras que tiene gran parte de los mexicanos. esta costumbre viene de los mártires cristianos que murieron en la persecución en roma.

De esto mismo habla un religioso que aclara que estos “santos” no están para conceder deseos (articulo en ingles):

Este venerable culto a los mártires y santos ha sido desvirtuado algunas veces por nosotros los cristianos. Muchas veces nos referimos a ellos como “amuletos” o como “pequeños dioses” más cercanos a nuestras necesidad que Jesucristo o Dios Padre; y entonces los hemos “etiquetado” como el santo de la lluvia, el santo de las novias, la santa de las causas imposibles, el santo del trabajo, etc. No podemos permitir promover este tipo de acercamientos a los santos. Ellos son reconocidos por la Iglesia por su testimonio del seguimiento de Cristo y nosotros los hemos convertido en “pequeños ídolos” que nos consiguen favores ante el “omnipotente” dios al cual no nos podemos acercar; con esto dejamos a un lado la intercesión de Jesucristo, dejamos a un lado la razón histórica por la cual los recordamos y los utilizamos para vivir una fe inmadura.”

¿Entonces cada quien su estatua es un producto falso mas de TV Azteca? Esto mismo lo dice un religioso en ingles lo que convierte esta creencia en los santos en mini sectas de la corriente cristiano-católica.

Para terminar

Mexicanos y Mexicanas (¿si el enano siempre lo dice porque yo no?) yo quiero un país libre de estas cosas absurdas. es lamentable ver como muchas personas van a la basílica “de rodillas” o con sus estatuas y llorando, pregunto ¿esto es señal de un país en progreso? más bien es de un país estancado.

Escrito por Edgar Luis Gomez, Twitter @AstroEdgar del blog http://elreptilianoesceptico.blogspot.com

Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2011
Daniel Zepeda

——–

Comments

comments