Ambien Buying Online Buy Ambien Next Day Delivery Buy Ambien Uk Online Zolpidem Buyers
Select Page

Otro mito de la iglesia católica para atraer mas fieles a sus congregaciones…  la verdad es que la historia de los tres reyes magos es tan falsa (y similar) a la de los tres cochinitos… oiiiink!

Con mi hijo me divertí con esto de Santa, y lo enseñe a pensar un poco, NUNCA le mencioné que Santa era Real, sin embargo, nuca le dije toda la verdad, le preguntaba siempre quien era él y como le hacía para traer tantos regalos, sabe que la magia no existe y de esta manera lo hacia pensar, peor aun…. nunca le dije que JESUS O DIOS son reales, ni que estuviera loco, mi hijo a los 8 años entendió que los papas son los que traen los regalos, fue una historia muy padre.

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida, esto se debe a la cantidad de obsequios ofrecidos) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

El evangelio sólo habla de magos, en ninguna parte se indica que fuesen reyes. Esta creencia apareció varios siglos después y se ha mantenido en la tradición popular. Tampoco se mencionan sus nombres en el evangelio.

Estos «magos», según la creencia católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos que el Evangelio ve como las primicias de las naciones que aceptan, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación. (Obtenido de WIKIPEDIA)

A continuación hay algunas posibles historias de donde proviene esto:

No fueron tres, ni reyes. En el evangelio Bíblico de San Mateo, se menciona que en la época de Herodes llegaron a Jerusalén unos magos a preguntar por el rey de los judíos que acababa de nacer, pero nunca señaló que fueran tres, ni reyes, sólo que venían de Oriente, destaca algarabía.com.

La biblia nunca dice reyes… MATEO 2:1 Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo…

MATEO 2:11 Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra

El lugar de origen. La historia cuenta que Melchor provenía de Persia, Gaspar de la India y Baltasar de África. El origen de los Reyes Magos fue creado por la iglesia católica con el objetivo de universalizar el acontecimiento, menciona No más mitos.

La teoría más aceptada es que provenían de la antigua Persia, aunque también existen creencias de que procedían de Yemen y que iban siguiendo la ruta del incienso, uniendo Egipto con India a través de Arabia, destaca el portal ocio.facilisimo.com.

El día de la llegada. Herodes se vio burlado por los magos y dio la orden de aniquilar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores.

El rey había indagado acerca del tiempo en que los magos habían salido de oriente siguiendo la señal del nacimiento de Jesús, lo que indica que el suceso debió pasar cuando Jesús tenía más de un año de edad, y dada la cercanía geográfica entre Belén y Jerusalén, esos dos años estimados por Herodes hacen creer que el suceso ocurrió “dos años después del episodio del nacimiento del Mesías”, detalla el blog No más mitos.

Los regalos. El oro, el incienso y la mirra tienen diferentes significados. Algunos “investigadores” señalan que representan las tres cualidades de Cristo: Dios, Rey y hombre, menciona una nota publicada por El Universal.

La estrella de Belén. La historia menciona que los tres reyes siguieron una estrella que los guió hasta Belén. En tiempos del nacimiento de Jesús, ocurrió la conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis. Dicho fenómeno fue redescubierto por Kepler y esclarecido por el estudioso alemán Paul Schnabel, en 1925, señala el sitio ocio.facilisimo.com

Obtenido de http://de10.com.mx/10359.html

 

Así que ni eran reyes ni eran magos y ni había niño….

Si vienes y me dices que es esto una fiesta RELIGIOSA…. NI MADRES fue un invento total de la IGLESIA, ya de por si tenemos suficiente con el invento de Jesús, la biblia, Koran etc. y si les compran regalos a sus hijos, NO LES MIENTAN diciendo que es un HISTORIA REAL, NO SEAN MENTIROSOS, de verdad, las mentiras a los niños les afectan por el resto de su vida, inclusive pueden hacer que crean en amigos imaginarios por el resto de su vida, o en asnos y serpientes que hablan, personas que caminan sobre aguan, o que cambian el agua en vino.. ¡IMAGÍNATE! 😯

 

—El Ser Escéptico no es natural, pero si es una virtud—
Derechos: ® https://papaesceptico.com/ 2012 – Daniel Zepeda
Orgullosamente Ateo

Comments

comments