Select Page
Share

Me mandaron este link (gracias GPPlascencia) de blogs.elcorreo.com donde en una conferencia, La Asociación Médica Británica (BMA) hablo a cerca de que se debe eliminar la homeopatía de que siga siendo financiada por el Estado, por el simple hecho de no tener bases científicas, muchos de esos doctores la catalogan como brujería… esto creo, es otro buen gancho al hígado para esta estupidez “aguada” que no sirve de nada, a continuación les muestro parte de lo que se menciono en dicha conferencia.

Pero antes de continuar yo pregunto…. como le podremos hacer en México, para que en Politécnico Nacional ya no se de mas clases de brujería??? Si, el POLItecnico Nacional tiene la carrera de MEDICO HOMEÓPATA!!! creo que se debería empezar una campaña para atacar esto en México directamente, es muy bueno que se este haciendo algo en otros países, y esto va a repercutir en muchas partes del mundo, pero hay que hacer algo! En cuanto pueda voy a poner mi granito de Arena para atacar al poli… ustedes que dicen.. ideas???

Y bueno, si alguien cree que la homeopatía funciona de algo, tienen 2 opciones, una es buscar un DOCTOR de verdad o preparar sus bolsillos para el día que sus enfermedades aumenten, claro que muchos dirán… a mi si me funciono!!! Pero recordemos que las anécdotas NO son evidencia… haya muchos males que se pueden tratar con placebos, pero si no estamos seguros que sea una de estas, esto te puede llevar a recaer en cosas muy graves…. y si tiene eviodencia que funciona, se podrían llevarse un premio de 1 millón de dolares, no es broma! …..continuando con esto aquí les dejo lo que se dijo en la conferencia:

—–

Los participantes en la conferencia anual de la Asociación Médica Británica (BMA) han acordado hoy en Brighton, por tres votos a favor por cada uno en contra, exigir al Servicio Nacional de Salud (NHS) de su país que deje de financiar los remedios homeopáticos y cuatro hospitales homeopáticos, lo que supone un desembolso anual de 4 millones de libras -4,9 millones de euros- a las arcas públicas, informa la BBC. Han decidido, además, que los futuros profesionales no reciban formación en homeopatía y que los remedios fruto de esa práctica se etiqueten como placebos, y no como medicinas.

En la conferencia se acordó que la homeopatía se debe prohibir para su uso en el NHS (Servicio Nacional de Salud)


En la reunión se aprobó por abrumadora mayoría a favor de detener la financiación para los remedios homeopáticos u hospitales homeopáticos en los servicios de salud.

Se menciono en la conferencia que los puestos de entrenamiento homeopático en el Reino Unido en los hospitales homeopáticos, también deben de ser eliminados.

Estantes marcados como “placebos”
acordaron los representantes, que  Las Farmacias deberían eliminar los remedios homeopáticos de sus estantes porque esto indica que son medicamentos. Estos se deberían colocar en estantes e indicarse que son «placebos».

El vicepresidente Tom Delfín, del comité de médicos Junior BMA (La Asociación de Doctores Británicos) propuso por primera vez la prohibición de la homeopatía en la conferencia anual de BMA médicos en formación en mayo, dijo: “Me metí en problemas por decir en la conferencia de jóvenes de la BMA, al decir que la homeopatía es brujería.

“Me tuve que retractar y pedir disculpas a los brujos que aparentemente ofendí por asociación.”

Tonterías sobre Zancos
“La homeopatía no es brujería – es un una tontería en zancos. Es una tontería perniciosa que alimenta una creciente ola de irracionalidad que amenaza los logros tan duramente ganados con el uso de la razón, y el método científico. “

Advirtió que la sociedad corre el riesgo de “hundimiento de nuevo en un estado de pensamiento mágico, donde la ciencia fabricada pasa como racional, y el desear que algo sea verídico se tome como prueba.


Dr. Delfín dijo que ha habido más de 100 ensayos clínicos de la homeopatía y no habido pruebas de que funciona.

La escasez de los recursos del NHS
Shropshire GP Mary McCarthy dijo: “No estamos pidiendo la homeopatía sea detenida y que permitirá a aquellos que quieren hacerlo para seguir utilizándolo. Lo que estamos pidiendo es que no es financiado por la escasez de recursos del NHS “.

Esta opinión fue apoyada por Mid Lothian GP John Garner, quien dijo que era importante apoyar a los pacientes que no responden al tratamiento médico convencional pero desea buscar opciones homeopáticos.

Dr. Garner dijo que esto aseguraría a estos pacientes permanecieron bajo el cuidado del NHS.

La presidenta electa de la BMA Averil Mansfield dijo: “Lo que queremos es apoyar y promover las cosas que tienen evidencia científica. Los recursos son bajas para el NHS y que creo que tiene que ser nuestra prioridad fundamental”.

—–

http://web2.bma.org.uk/nrezine.nsf/wp/ESML
http://www.bma.org.uk/


Estoy pensando en hacer terrorismo Homeopatico…. llevare un litro de jugo de naranja a alguna presa, la voy a vaciar en el agua y la agitare vigorosamente.. y esperare a que tenga efectos terribles sobre la población! …. Saludos 🙂

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda
Share